jueves, 16 de septiembre de 2010

"EL PROBLEMA ES LA POBREZA"

Mientras concluían los trabajos de las más de veinte comisiones, los nutridos grupos comenzaban a elaborar las conclusiones del debate, y la templada tarde comenzaba a despedirse, el Dr. Ricardo Alfonsín llegó al complejo de Horco Molle para participar del panel al cual había sido convocado: “Democracia Social – Aportes y reflexiones para la Argentina que viene”, era el tema a ser abordado por el conferencista, en el panel que fue moderado por el Presidente del IML, Hernán Rossi.
No faltaron las palabras de agradecimiento y reconocimiento a los organizadores de la actividad ya que “no alcanza con decirle a la sociedad cuales son los problemas que ellos conocen, tenemos que decirle además como vamos a resolver esos problemas.  Somos capaces de demostrarles que tenemos capacidad de diagnostico, pensamiento, reflexión, propuestas.  Me alegro por eso de estar en este encuentro, organizado por espacios de  pensamiento, reflexión y de formación”, indicó Alfonsín al comienzo de su discurso.
El lugar que debe ocupar la política ocupa un lugar de permanencia en las reflexiones públicas y en las preocupaciones del Diputado Nacional. En ese sentido, Alfonsín indicó que “la política no es solamente una cuestión que tiene que ver con una disputa electoral, en la política se tiene que pensar y estudiar también” y en ese sentido “es una obligación de los sectores populares, construir poder, para avanzar con más pretensiones en la tarea de transformación de la sociedad” .
“La UCR nos obliga a trabajar para organizar la sociedad,  por lo menos sus aspectos centrales, aquellos que determinan la calidad de vida, esa es la concepción moral de la UCR” señaló Ricardo Alfonsín.
Por último, las referencias sustantivas de la conferencia, aparecieron en torno a la problemática de la pobreza. “Estamos viviendo tiempos en los que se produce riqueza como nunca antes, sin embargo de los 6 mil millones de habitantes que tiene el planeta, 2.500 millones están por debajo de la línea de pobreza”.
En tono reflexivo y pausado, indicando el recorrido de sus  pensamientos, Ricardo Alfonsín a las posibilidades de los proyectos de vida de los argentinos;  “algunos dicen que la política tiene que luchar por la felicidad del pueblo, para mi eso es populismo, nosotros debemos decir que es imposible realizarse en la vida y ser feliz cuando se carece de las necesidades más elementales, cuando se carece de vivienda, educación, y esto si es  responsabilidad de la política: garantizar las condiciones de vida dignas..”

No hay comentarios:

Publicar un comentario